JNE: Comité Técnico de Fact Checking niega que presidente del organismo electoral esté inhabilitado

En Twitter, el JNE detalló, mediante una constancia, que Jorge Salas Arenas no registra sanción en el Colegio de Abogados de Arequipa.
Jorge Luis Salas Arenas es presidente del JNE desde el 20 de noviembre del 2020. (Foto: Archivo GEC)

El Comité Técnico de Fact Checking del negó que el presidente del organismo electoral, Jorge Salas Arenas, haya sido o esté inhabilitado para el ejercicio de su función en la institución.

A través de su cuenta en Twitter, el JNE detalló, mediante una constancia, que Salas Arenas “no registra sanción de inhabilitación para el ejercicio de la profesión de abogado obrante” en el Colegio de Abogados de Arequipa.

“El Comité Técnico de Fact Checking del JNE advierte que es falso que el Pdte. Del JNE esté o haya estado inhabilitado para el ejercicio de su función en este organismo electoral”, señaló en la red social.

MIRA: JNE resolvió 75 casos que culminaron con vacancia efectiva de autoridades regionales y municipales

Cabe indicar que dicho comité se pronunció luego de que en Twitter circularan diversos mensajes señalando que Jorge Salas Arenas, estaba inhabilitado como abogado y, por lo tanto, no podía ejercer la presidencia del JNE.

Salas Arenas preside el máximo organismo electoral desde el 20 de noviembre del 2020 en reemplazo del juez supremo Víctor Ticona Postigo, cuya designación venció en esa fecha y que se reincorporó a la labor jurisdiccional.

El magistrado, quien asumió el cargo en pleno proceso electoral, representará al Poder Judicial dentro del JNE que también tiene como integrantes a un representante de la Junta de Fiscales Supremos, uno del Colegio de Abogados de Lima, uno de los decanos de las facultades de Derecho de las universidades públicas, y uno de los decanos de las facultades de Derecho de las universidades privadas.

VIDEO RECOMENDADO

Las apuestas deportivas, nuevo pasatiempo de los jóvenes peruanos

Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo