JNE atendió 346 expedientes sobre elecciones 2018 en audiencias públicas

Jurado Nacional de Elecciones realizó 6 audiencias públicas (lunes, miércoles, jueves y viernes) para revisar dichos expedientes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) atendió 346 expedientes en audiencias públicas entre el lunes 23 y el día de hoy para garantizar la atención oportuna de casos presentados durante el proceso electoral en curso.

El JNE informó que llevó a cabo seis audiencias públicas (lunes, miércoles, jueves y viernes) para revisar dichos expedientes llegados en apelación de la mayoría de los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados en todo el país.

Hoy viernes, pese a ser declarado feriado no laborable por Fiestas Patrias, el pleno del JNE realizó dos audiencias para atender 100 expedientes.

En cada audiencia los apelantes presentan sus alegatos ante los integrantes del pleno del JNE, quienes posteriormente realizan sesiones reservadas para dilucidar y pronunciarse en instancia final y definitiva por cada uno de los expedientes.

En aras de la transparencia, las audiencias públicas, además de estar abiertas a la prensa, son difundidas en vivo por el canal institucional JNETV y por las redes sociales de la institución vía streaming.

El pleno del JNE, presidido por Víctor Ticona Postigo , se declaró en sesión permanente el 2 de julio último con el fin de afrontar oportunamente la elevada carga procesal que se viene presentando por los comicios de este año.

En el actual proceso electoral se han presentado 14,545 listas de candidatos, que comprenden 113 615 postulantes a cargos regionales y municipales, que pasan por procesos de calificación, admisión, inscripción, publicación y tachas en los correspondientes JEE.

Tags Relacionados:

JNE

Elecciones 2018

Ir a portada