Procedimiento sancionador contra George Forsyth fue archivado (GEC).
Procedimiento sancionador contra George Forsyth fue archivado (GEC).

La Dirección Central de Gestión Institucional del Jurado Nacional de Elecciones ( archivó la denuncia contra el exalcalde de La Victoria por realizar publicidad estatal prohibida. Según el órgano, el material que ameritaría la sanción ya fue retirado por lo que no hay motivo de continuar el procedimiento.

Como se recuerda, el pasado 23 de setiembre, se admitió a trámite un procedimiento sancionador contra Forsyth, quien por entonces era alcalde de por haber difundido publicidad estatal p.

El informe de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFP) del señaló que halló 16 casos, entre el 22 de julio y el 10 de agosto pasado, en el que el exalcalde participó en actividades de su gestión. Se trata de videos e imágenes publicadas en Facebook en las que se observa a Forsyth siendo parte de actividades de empadronamiento, entrega de obras, campañas de vacunaciones o en guardias de bomberos con el animador de TV .

MIRA: Jorge Muñoz: Impedimento de reelección de congresistas “es algo que ya está definido”

La resolución de la Dirección Central de Gestión Institucional argumenta que se archiva el caso debido a que la publicidad estatal en cuestión “ha sido retirada".

“Al ya no existir elementos prohibidos por las normas electorales; corresponde disponer el archivo de la presente causa; pues carece de objeto continuar con el procedimiento, debido a que el hecho infractor que originó el inicio del procedimiento sancionador ha cesado”, precisa el documento.

La institución justifica la medida indicando que la finalidad del procedimiento “no es la determinación de infracción; sino que se repongan las cosas al estado anterior a la comisión de la presunta infracción y/o que se adopten las medidas correctivas atendiendo a la situación específica de cada publicidad estatal”.

“Sirva el presente pronunciamiento para exhortar a George Forsyth a que en lo sucesivo observe el cabal y oportuno cumplimiento de las disposiciones normativas referidas a publicidad estatal", indica la resolución firmada por Daniel García, director central de Gestión Institucional del .

El lunes último, George Forsyth renunció a la alcaldía de La Victoria para tentar en las próximas elecciones a postular en las filas de Restauración Nacional a la presidencia del Perú.

VIDEO RECOMENDADO:

George Forsyth acusa a Lima por ciclovía con árboles pero es desmentido - diario ojo
George Forsyth acusa a Lima por ciclovía con árboles pero es desmentido.