JNE aprobó cronograma para las elecciones regionales y municipales del 2018

El 19 de junio será la fecha límite para la presentación de las listas de candidatos ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de cada jurisdicción.

JNE

Los organismos electorales se preparan para un nuevo proceso de elección de autoridades.

Los organismos electorales se preparan para un nuevo proceso de elección de autoridades.

(Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el cronograma electoral para las elecciones regionales y municipales del 07 de octubre del 2018. En él se especifica información importante a tomar en cuenta por los partidos políticos que participarán del proceso, los organismos electorales y los votantes.

Hacia fines del 2017 se venció el plazo para la renuncia de afiliados a una organización política que desean, en estos comicios, participar por otra, así como la fecha límite para que los partidos entreguen su padrón de afiliados.

En el 2018 los plazos a cumplir son los siguientes:

1) 9 de febrero: Remisión del padrón electoral al JNE, fecha límite para la presentación de renuncias ante el ROP (Registro de Organizaciones Políticas) e inicia el periodo para solicitar y lograr la inscripción de alianzas electorales.

2) 11 de marzo: Aprobación del padrón electoral e inicio del periodo para realizar elecciones interna en los partidos o movimientos regionales y locales.

3) 25 de mayo: Fin del periodo para realizar elecciones internas.

4) 19 de junio: Fecha límite para la presentación de listas de candidatos ante el JEE (Jurado Electoral Especial).

5) 29 de julio: Fecha límite para el sorteo de los miembros de mesa.

6) 08 de agosto: Fecha límite para el retiro de listas/renuncia de candidatos, y fecha límite de publicación de listas admitidas.

7) 07 de setiembre: Fecha límite de exclusión de candidatos.

8) 07 de octubre: Día de las elecciones regionales y municipales.

El JNE informó que el cronograma se desarrolló sobre la base de la normativa electoral vigente, incluyendo las últimas modificaciones efectuadas a esta por el Congreso.

Tags Relacionados:

JNE

Elecciones 2018

Ir a portada