(USI)
(USI)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), , anunció hoy que este organismo está terminando de elaborar una iniciativa legislativa que presentará al Parlamento, con la finalidad de reformar la figura de la revocación de autoridades locales y regionales en el país.

Távara dijo que para ello espera contar con el "consenso o el apoyo" de la Oficina Nacional de Procesos Electoral () y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () lo más pronto posible.

"¿Merece una revisión? La respuesta es sí ¿Que la legislación está deficiente? La respuesta es sí. Estamos conversando con el defensor del Pueblo, Transparencia y luego debemos hablar con los líderes políticos para hacer un balance en este mes de abril, una reflexión sobre este mecanismo de participación", consideró.

En declaraciones a Ideeleradio, el titular de la entidad electoral manifestó que esta consulta popular tuvo que llegar a Lima para que recién se reflexione sobre la necesidad de "revisarla y modificarla".

"Ha tenido que llegar a Lima, en donde está un tercio de la población nacional y electoral para que la clase política, la prensa, los políticos, nosotros mismos, los magistrados del JNE, reflexionemos y digamos: hay que revisar este mecanismo, sobre todo para Lima", comentó.