Óscar Ugarte Salazar fue vinculado con Alexis Humala. (USI)
Óscar Ugarte Salazar fue vinculado con Alexis Humala. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador del (JNE), Ronald Angulo Zavaleta, aclaró que la sentencia de la Quinta Sala Civil de la Corte Superior de Lima establece que el organismo electoral emita una nueva resolución sobre el caso del (Huari, Áncash), Óscar Ugarte Salazar, pero no su reposición en el cargo.

Precisó que por efecto de una acción de amparo interpuesta ante el Poder Judicial, el Pleno del JNE emitió, el 13 de agosto último, un nuevo fallo que ratifica la vacancia de Ugarte Salazar por causal de nepotismo.

En ese documento, indicó Angulo Zavaleta, se valoró las pruebas ofrecidas por el exburgomaestre de San Marcos conforme dispone el Tercer Juzgado Constitucional Civil de la Corte Superior de Lima que, en primera instancia, declaró fundada la acción de amparo presentada por Ugarte Salazar.

Dicha acción de garantía, anotó el procurador del JNE, fue recientemente ratificada por la Tercera Sala Civil de Lima, por lo que ante esta instancia judicial solicitó el archivamiento del caso en ese fuero al haber sido resuelto de manera anticipada por el organismo electoral.