Félix Moreno deberá presentar sus descargos. (Rafael Cornejo)
Félix Moreno deberá presentar sus descargos. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió proceso sancionador contra el presidente del Gobierno Regional del Callao, , por la presunta transgresión del reglamento de publicidad estatal en periodo electoral.

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales concluyó que el gobierno regional chalaco colocó paneles, carteles y caballetes con el nombre de Moreno en cinco cuadras de la avenida Sáenz Peña, en el crucero de Sáenz Peña con Cochrane y en la esquina de Sáenz Peña con la avenida Dos de Mayo.

El artículo 5 del citado reglamento establece que en periodo electoral, las entidades pueden difundir publicidad estatal solo cuando surja una situación extraordinaria que lo justifique.

Si ese fuera el caso, la publicidad estatal permitida por excepción no podrá contener o hacer alusión a colores, nombres, frases o símbolos de forma tal que la ciudadanía lo relacione directa o indirectamente con alguna organización política.

En el caso de los avisos colocados por el gobierno regional chalaco, según el JNE, la publicidad estatal colocada no está basada en criterios de utilidad o necesidad públicas.

Por ello, el JNE dio un plazo de dos días hábiles al Gobierno Regional del Callao para que haga los descargos respectivos y cumpla con remitir la documentación correspondiente, tras recibir la notificación.

Según informó Alex Kouri en mayo último, Moreno, así como el alcalde del Callao, Juan Sotomayor; y el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, buscarán la reelección a través del Movimiento Regional Chim Pum Callao.

TAGS RELACIONADOS