(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El celebró hoy el Día Internacional de la Democracia con una jornada cívico-cultural en la plaza San Martín, donde se instalaron doce módulos de distintas organizaciones para educar y trasmitir a la ciudadanía lo que significa vivir en democracia, así como los derechos que esta otorga a la población en general.

Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívico Ciudadana del , explicó que en nuestro país un 60% de la población ya sabe lo que significa vivir en democracia, por lo que el ente electoral tiene como misión hacer que el resto de la ciudadanía también conozca y entienda estos valores.

"Vivir en democracia significa tener la libertad de expresar libremente lo que pienso, mi opinión. Poder dar a conocer mis preferencias de cualquier índole. Democracia también es ejercer mi derecho al voto popular y que este se respete", afirmó.

La funcionaria también indicó que esta es la primera vez que se celebra el Día Internacional de la Democracia en nuestro país, el mismo que fue establecido por la Asamblea General de la ONU para que todos sus gobiernos integrantes lo festejen y acerquen a la población a este concepto.

FIESTA CIUDADANAComo parte de la celebración, el JNE acondicionó en la plaza San Martín un escenario central e instaló un rompecabezas gigante, que fue armado pieza a pieza por los asistentes.

Además, en los stands se entregaron a los ciudadanos unos folletos, libros y revistas con contenidos alusivos a la democracia, a la forma de vivir y a los derechos de la población.

La animación estuvo a cargo de los actores Carlos Thorton, Rodrigo Patiño, Giovanni Ciccia y Fiorella Rodríguez. También participaron grupos de rock.