(USI)
(USI)

Ante el que hizo el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, al Gobierno para que tome acciones más firmes contra la infiltración del en las aulas, el primer ministro reiteró hoy que ya se está adoptando una serie de medidas.

"Venimos coordinando desde hace algún tiempo un conjunto de acciones con los rectores de las universidades públicas para evitar que los grupos pro terroristas, que suelen ser violentos e intolerantes y que promueven una agenda antidemocrática, afecten la tranquilidad de los estudiantes y profesores", afirmó el premier.

Precisó que el Gobierno está promoviendo además medidas normativas, entre las que destaca las reformas a la Ley de Terrorismo y la Ley de Custodia de Seguridad, que busca vigilar a los terroristas que salgan de prisión.

Así como una norma que permitirá la separación de los alumnos que promueven la violencia en las universidades, además de aquellos que han sufrido condena por terrorismo.

Jiménez Mayor enfatizó que se ha informado a los rectores sobre la importancia de aprobar la Ley del Negacionismo, instrumento que consideró también contribuirá a combatir la infiltración subversiva en las aulas.

Contó que entre las propuestas de los rectores se encuentra el no permitir el reingreso a las universidades de alumnos que hayan dejado de estudiar 10 años.

DATOHace algunas semanas, en la oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jiménez sostuvo una reunión con 24 rectores y acordaron instalar un grupo de trabajo para implementar una serie de acciones que frene el avance de estos grupos radicales.