El premier Jiménez tiene varios ‘anticuchos’ con la oposición. (Mario Zatapa)
El premier Jiménez tiene varios ‘anticuchos’ con la oposición. (Mario Zatapa)

Tal como lo adelantó Perú21, el premier Juan Jiménez confirmó hoy que . La ronda de conversaciones se iniciará con el Partido Popular Cristiano (PPC) y luego con sus alidos de Perú Posible.

El jefe del gabinete precisó que este 26 dialogará con el líder fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, la excandidata presidencial Lourdes Flores, y el presidente de esa agrupación, Raúl Castro. La cita será al mediodía en Palacio.

Jiménez anotó que luego *acudirá al Acuerdo Nacional, para presentar un proyecto trabajado en consenso por todas las fuerzas políticas, incluido el Apra y el fujimorismo, gobiernos regionales, locales y organizaciones de la sociedad civil, para forjar un pacto por la seguridad ciudadana.

El martes 27, el premier se reunirá con sus aliados de Perú Posible. "Estamos construyendo los puentes (…) estamos yendo a pasos firmes, seguros y sin apresuramientos", expresó.

Sin embargo, indicó que aún no hay fecha para dialogar con el Apra y el fujimorismo, las dos principales fuerzas de oposición y cuyos representantes han puesto en y han emplazado al presidente Ollanta Humala a sea él quien se ponga al frente de la ronda de conversaciones.