(USI)
(USI)

Ante el aumento de la delincuencia en el país y críticas disparando a la supuesta inacción legal del Gobierno para combatir al hampa, el premier alegó esta tarde el Poder Ejecutivo presentó al Congreso "18 proyectos sobre seguridad ciudadana, dos de los cuales ya son leyes".

El jefe del gabinete respondió así a un artículo publicado hoy por el diario El Comercio, el cual afirmaba que el titular de la prometió seis proyectos de ley en materia de seguridad, pero solo presentó dos con retraso y que aún no han sido aprobadas.

"Quiero decirles que hay una acción positiva y una acción proactiva del Gobierno en esta materia. (…) Creo que sería importante siempre consultar a las fuentes, en este caso al propio Congreso de la República. En su portal web están todos los proyectos de ley del Poder Ejecutivo en esta materia", sostuvo en RPP.

También subrayó que el pasado martes se reunió con el presidente del Legislativo, el oficialista , y le informó sobre la disponibilidad total del Gobierno "para llegar a una agenda común en materia de seguridad ciudadana".

Incluso –dijo Jiménez– le ofreció la asistencia de todos los técnicos de la PCM que trabajan los temas de seguridad ciudadana, de los ministerios del Interior, Justicia y Economía, para desarrollar dicha agenda.