(Reuters)
(Reuters)

El flamante presidente del Consejo de Ministros, , aseguró esta noche que el gabinete que preside planteará a todo el país el diálogo como mecanismo de solución de conflictos sociales.

"Este es el gabinete del diálogo", dijo en su primera conferencia de prensa .

En se sentido, sostuvo que su gestión replanteará el tema del conflicto social para establecer un sistema político de respuestas claras y definitivas sobre cómo afrontar esta problemática en el Perú.

"En dictaduras no hay conflictos porque la prensa corrupta los esconden o porque la represión se ensaña con la población, pero en las democracias el conflicto social es natural; entendemos eso y comprendemos que es necesario que el sistema político democrático dé respuestas claras y definitivas sobre cómo afrontarlos", subrayó.

El premier anunció que una de las políticas a ejecutarse para solucionar los conflictos sociales será consagrar el derecho de la población de acceder a agua de calidad, frente a las actividades extractivas como la minería.

"Primero los derechos de la gente y, en el caso de las actividades mineras, primero el agua; esta no es solo una frase, sino un derecho de todos los pobladores del Perú para poder vivir en armonía y ser incluidos como parte de la sociedad; el agua primero será entonces y es ya una política esencial", subrayó.