(USI)
(USI)

El presidente del Consejo de Ministros, , salió en defensa de la llamada 'Ley del negacionismo' y respondió a de la República, Marisol Espinoza.

El premier dijo que este proyecto de ley, que penaliza a quienes niegan los delitos por terrorismo, y que recién será presentado al Congreso de la República, con lo que espera se abra un debate al respecto.

"Lo que llama la atención es que la gente exprese opiniones sin conocer el proyecto. Cuando sea presentado (al Congreso), ahí quizá se puedan emitir opiniones certeras, sobre bases fácticas, para plantear opiniones jurídicas. Creo que eso es lo sensato", señaló Jiménez.

"(La Ley del negacionismo) no genera ningún peligro para el país y, en todo caso, si el Congreso estima que es inviable, que sea su responsabilidad la protección del país. Que se abra un debate e iremos al Congreso a explicar si se considera necesario", agregó.

Ayer la vicepresidenta dijo que la norma "puede ser peligrosa" pues podría ser utilizada a favor o en contra de los casos de terrorismo.