Los congresistas (Nueva Constitución) y (Alianza para el Progreso) se lanzaron acusaciones mutuas durante el debate de la nueva Ley de Promoción Agraria en el pleno.

Todo inició cuando Mamani acusó a Combina de hacer lobby a favor de las empresas agroexportadoras, luego de que presentara una propuesta de ley para ser debatido.

“Lo que sí hemos visto en todas estas semanas es al vocero de Alianza para el Progreso muy activo en medios y sus redes sociales atacando a las bancadas que reclaman más derechos para los trabajadores del campo”, expresó el legislador.

MIRA: José Luna: Fiscalía proyecta pena de 22 años de cárcel para líder de Podemos

“No responderé a los agravios de este señor, pero creo que el lobby, perdón, gestión del señor Combina será recordada siempre por los trabajadores del campo, porque si antes la ley agraria era conocida como la Ley Chlimper-Vizcarra, esta nueva ley esclavista que se propone hoy seguro va a ser llamada Ley Combina”, añadió.

En respuesta, Combina, quien es vocero de APP, aseguró que Mamani Barriga da un “discurso irresponsable” y lo acusó de boicotear el debate de la nueva ley agraria con el afán de obtener réditos de la “destrucción de peruanos contra peruanos”.

Jim Mamani y César Combina discuten en el pleno

“Este señor y estos señores irresponsables hicieron pasar una pésima nochebuena a miles de trabajadores que querían una solución. Prefirieron quedarse en sus casas y no tuvieron ni siquiera la decencia de prender un celular y ahora quieren hablar de los trabajadores. Ustedes sí tenían su sueldo, tuvieron su nochebuena y dejaron a miles de trabajadores abandonados”, subrayó.

“Ni siquiera han tenido la delicadeza de participar democráticamente en la Comisión de Economía y hoy quisieron imponer un texto sustitutorio que no fue consensuado con nadie. Que quede claro a todo el Perú que hay gente que obstruye, que no quiere ni generar empleo, ni nada porque ganar de la destrucción de peruanos contra peruanos”, agregó.

Pese a que la presidenta del Congreso, (Frente Amplio), hizo un llamado al orden, los enfrentamientos verbales continuaron y se tuvo que llamar al relator para la lectura del artículo 61 del reglamento del Congreso, referido a la disciplina parlamentaria.

VIDEO RECOMENDADO:

Paolo Guerrero hará uso de la tecnología para ayudarse en la recuperación.