Incidente en el Congreso durante debate de nueva ley de promoción agracia. (Foto: Congreso)
Incidente en el Congreso durante debate de nueva ley de promoción agracia. (Foto: Congreso)

Durante el debate de este domingo de la nueva ley de promoción agraria en el pleno del Congreso de la República, se registró un incidente entre los congresistas Jim Ali Mamani (Nueva Constitución) y (Partido Morado).

El hecho inició cuando en su participación, Mamani lamentó que el gobierno del presidente Francisco Sagasti “se corra cuando las cosas queman”.

“Lamento que el gobierno del Partido Morado se corra cuando las cosas queman. Digo esto, presidenta, porque literalmente el Perú se está incendiando y el Poder Ejecutivo se está haciendo a un lado ante este problema. El gobierno se debe sentar en la mesa con los trabajadores, que exigen hoy justicia para salir de este régimen laboral esclavista”, aseveró.

MIRA: Daniel Olivares “Qué diablos pasa con nuestra Policía”

Daniel Olivares, portavoz del Partido Morado, solicitó el uso de la palabra y lamentó las expresiones de Mamani por “atacar a un partido con el que está al constado” trabajando.

“Lamentables las palabras, mirándole a los ojos se los digo. Leídas, además, quiere decir que ha escrito esas palabras para poder decirlas y atacar a un partido con el que está al costado y con el que está tratando de llegar a un acuerdo para poder satisfacer demandas de trabajadores y empresarios. Utilizar eso para atacar un partido que está al costado, con el que está tratando de trabajar por ese propósito, es muy lamentable. Que lo haya escrito y lo haya leído, más lamentable aún”, afirmó.

“Yo no voy a responder sobre Nueva Constitución [la bancada], el partido anterior al que pertenecían y toda la historia que tiene porque no voy a entrar en ese juego. Acá estamos para llegar a soluciones para la gente, pero muy lamentables las declaraciones, especialmente escritas y leídas”, agregó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Machu Picchu vuelve a recibir turistas tras suspenderse paro

TE PUEDE INTERESAR