Una nueva baja. Jhon Reynaga renunció al Partido Nacionalista. (Perú21)
Una nueva baja. Jhon Reynaga renunció al Partido Nacionalista. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva baja en el . Esta vez se trata del congresista , quien indicó que se aleja por su desacuerdo con el accionar del gobierno frente conflictos sociales, como la protesta contra el proyecto minero Las Bambas.

Según el diario , Jhon Reynaga presentó su carta de renuncia el 1 de octubre pasado al Partido Nacionalista y luego ante el Jurado Nacional de Elecciones, el 14 de octubre.

"Sí, mi renuncia es irrevocable al Partido Nacionalista porque hasta la fecha no hay un pronunciamiento de la ministra de Energía y Minas sobre la muerte de campesinos por el conflicto social de Las Bambas y eso no se negocia con nada. Por eso doy un paso al costado", dijo Jhon Reynaga en Canal N.

Sobre su continuidad en la bancada nacionalista, Jhon Reynaga admitió que aún lo está analizando y no tiene "algo claro" por el momento. Ante esta indecisión, la bancada de Gana Perú se mantendrá con 28 integrantes.

"Este gobierno impulsa políticas públicas como el tema de inclusión social que tiene mucha aceptación en la zona rural, a la que yo represento en la región Apurímac, y hay temas fundamentales que como país debe continuar y mi apoyo es absoluto", comentó Jhon Reynaga.

Jhon Reynaga es la cuarta baja en filas nacionalistas en menos de un mes. El 1 de octubre pasado, el bloque de Gana Perú separó a Cenaida Uribe y a Omar Chehade. Días después trascendió que en setiembre había renunciado a la agrupación de Marisol Espinoza, vicepresidenta de la República.