Jhon Reynaga en la mira de la Comisión de Ética. (Perú21)
Jhon Reynaga en la mira de la Comisión de Ética. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Retoma sus labores. La volverá a escuchar este lunes 4 de agosto los descargos del legislador oficialista , investigado por los vínculos que mantendría con la empresa constructora que fundó. Dicha compañía siguió contratando con el Estado aún después de que el nacionalista fue electo parlamentario.

Según la agenda de Ética, se interrogará también a Julio Dianderas Basurto, extrabajador de Reynaga que realizó constantes gestiones a favor de la empresa . También será citada Milagros Rojas Domínguez, asesora despedida tras revelarse que era hermana de Gady Rojas Domínguez, accionista de dicha compañía.

Asimismo, fueron citados Giovana Escobar Torres y José Elías Reynaga Soto.

La situación del parlamentario es bastante complicada. A fines de junio, Perú21 reveló que el ministro de Vivienda, , informó al presidente de la Comisión de Ética, , que Dianderas Basurto a las oficinas del Fondo Mivivienda.

¿La razón? Realizar trámites de procedimientos de registro de código de proyecto, asignación y desembolso del Bono Familiar Habitacional, así como la liberación de garantías de .