Jhon Reynaga otra vez en la mira. (Perú21)
Jhon Reynaga otra vez en la mira. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Ética Parlamentaria verá de oficio el caso del congresista de Gana Perú Jhon Reynaga, quien ha presentado dos proyectos de ley donde consigna como propia la información recogida en los portales web de diferentes instituciones, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas.

El congresista Mauricio Mulder, integrante del citado grupo de trabajo, declaró a Perú21 que el caso debe ser analizado y debatido en Ética sin que para ello se requiera una denuncia formal.

Asimismo, criticó que Reynaga responsabilice a su asesor de esta irregularidad, tras lo cual recordó que no es la primera vez que el parlamentario recurre a esa excusa.

"Ya anteriormente le echó la culpa a su asesor de ir a un ministerio y hacer gestiones en favor de una empresa familiar sin que él lo supiera. ¿Hasta cuándo se va a romper la pita por lo más delgado sacrificando a sus trabajadores?", cuestionó Mulder.

SABÍA QUE

- Desde hace casi 7 meses, está pendiente de debate en el Pleno un informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender 120 días a Reynaga.

- Según el informe, aprobado en setiembre de 2014, habría incurrido en conflicto de intereses.