Copa América

Jéssica Tejada: Ordenan inmediata liberación de la ex voleibolista por caso Odebrecht

A Jessica Tejada se le involucró en el caso Odebrecht luego de que a su ex pareja sentimental —el otrora viceministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Cuba— se le acusara de recibir coimas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado declaró fundado el pedido de cese de prisión preventiva de la ex voleibolista Jéssica Tejada , para quien se ordena su inmediata libertad tras acusarla del delito de lavado de activos por el caso Odebrecht .

La resolución tuvo el voto discordante de la jueza superior Edita Condori Fernández. Además, el tribunal prohíbe a Jéssica Tejada ausentarse de la localidad donde domicilia, comunicarse con los demás imputados, así como el pago de una caución de S/5 000, entre otras medidas. 

A Jéssica Tejada se le involucró en el caso Odebrecht luego de que a su ex pareja sentimental —el otrora viceministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Cuba— se le acusara de recibir coimas por parte de la constructora brasileña para entregarle la licitación por el Metro de Lima. 

Fue así que el juez Carhuancho estimó que Tejada "firmó una declaración jurada para abrir una cuenta off shore en el Banco de Andorra en la que tendría el 35% de la propiedad".

Es decir, la ex voleibolista habría incurrido en el delito de lavado de activos por ser la propietaria mayoritaria de las cuentas en donde se depositaron los sobornos de Odebrecht.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Jessica Tejada

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada