Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Quiso dorar la píldora. El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), , se presentó ayer en la para intentar dar una explicación sobre el estado en que se encuentra la flota de 800 patrulleros inteligentes adquiridos durante el gobierno de .

Zubiate dijo que son 343 unidades las que están en situación de inoperativas, pero que “se pueden recuperar”.“Hay un proceso para repararlos en el Ministerio del Interior (Mininter)”, precisó.

No obstante, el pasado 2 de julio, Perú21 informó que, de acuerdo a un último reporte del Mininter, de los 800 vehículos marca Hyundai, 342 estaban destartalados, abandonados y malogrados.

La fiscal anticorrupción Norah Córdova, que tiene una investigación abierta por esta compra, trabaja la tesis de que la negociación para la adquisición de patrulleros con Corea del Sur se hizo sin conocer la necesidad de la PNP.

¿SOLO 25?

Zubiate refirió que apenas son 25 los patrulleros inteligentes que están inoperativos y que son totalmente irrecuperables, pese al demoledor informe de la propia Policía que publicó este diario.

“Tenemos toda la intención de recuperar los otros 343 inoperativos”, añadió. Además, explicó que el costo de cada camioneta fue de US$16,130, y su equipamiento de US$19,748, haciendo un total de 28 millones 700 mil dólares de inversión. 

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.