Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la Policía, , anunció hoy el retiro de los que ha nombrado en diferentes partes del país la directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, .

Fuentes de Inteligencia policial revelaron a Perú21 que en Cajamarca la mayoría de gobernadores pertenecen a Patria Roja y se han dedicado a promover marchas contra el proyecto minero Conga. Pese a ello, Escalante León .

"El ministro () ya ha tomado medidas necesarias. Los que estén involucrados en hechos delictivos serán retirados de inmediato, y aquellos que estén relacionados también", manifestó tras inaugurar un puesto de auxilio rápido en el Rímac.

Asimismo, reiteró que tras , la misma cantidad de agentes de la Policía destacados a la región continuarán custodiando la seguridad pública.

Por lo mismo, conminó a la población a evitar los hechos de violencia y sostuvo que quienes incurran en estos serán judicializados.

"HEMOS SIDO POSTERGARDOS MUCHOS AÑOS"De igual forma, Salazar reconoció que los agentes policiales usan armas con 30 o 40 años de antigüedad para combatir el crimen. "Hemos sido postergados muchos años. Ahora no, vamos a ser equipados en forma agresiva, como corresponde, en el transcurso de este año y el que viene en infraestructura y equipamiento", expresó.

Finalmente, advirtió que en la institución "no hay espacio para los delincuentes y sinvergüenzas", en referencia al de la Divincri de Miraflores, San Isidro y Lince, que habrían extorsionado a propietarios de discotecas y clubes nocturnos de Lima.