Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consejo Nacional de la Magistratura () dio plazo hasta hoy al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), , para que presente un informe en el que deberá detallar el proceso de inscripción de Podemos Perú, partido del ex congresista José Luna.

El CNM comunicó que tras recibir el documento, la consejera ponente –Elsa Aragón– deberá presentar ante el pleno de la entidad las conclusiones de su investigación preliminar.

Aragón había expuesto ayer ante sus colegas del consejo los avances de su indagación, que deberá recomendar si se abre o no un procedimiento disciplinario a Castillo.

El titular de la ONPE afronta este proceso por un presunto favorecimiento en la inscripción de Podemos Perú. La agrupación política se inscribió para participar de las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre.

Suspensión

El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén manifestó que Adolfo Castillo debería ser suspendido de manera preventiva del cargo mientras dure las diligencias del CNM.

El legislador aprista justificó su propuesta con la finalidad de "salvaguardar el interés público" y que el órgano electoral demuestre signos de "legitimidad y transparencia".

TAGS RELACIONADOS