Jefe de la OCMA sobre situación de Alberto Fujimori: “El único que puede juzgar con exactitud es Dios”

Sostuvo que lo aconsejable es que el ex jefe de Estado tenga arresto domiciliario. "Las leyes tienen que ser ejemplo de probidad y prudencia", dijo.

Vicente Walde

(Piko Tamashiro/GEC)

Walde opinó tras evaluación médica al ex presidente. (Piko Tamashiro/GEC)

Piko Tamashiro

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui, opinó respecto a que la Junta Médica Penitenciaria señaló en su evaluación que el ex presidente Alberto Fujimori se encuentra estable, por lo que el INPE debe buscar un penal para que sea trasladado.

“Las leyes tienen que ser ejemplo de probidad y prudencia. El ser humano se robustece cuando sabe perdonar, cuando sabe comprender, cuando en esa comprensión pone todos sus valores”, dijo a los medios.

Agregó que “quienes creemos en Dios sabemos que el único que puede juzgar con exactitud es Dios, nosotros solo somos artífices de una justicia”.

En virtud de ello, el juez sostuvo que lo aconsejable es que el ex jefe de Estado tenga arresto domiciliario. “Este señor tiene una enfermedad terminal, que está probado, que está viviendo en una clínica. ¿Dónde podría estar mejor una persona que en un lugar en el que pueda ser atendido?”, aseveró.

“Yo lamento mucho que este señor, que ejerció la presidencia de nuestro país, tenga que soportar lo que sus actos, en el momento que lo consumó, dan como resultado las sanciones que está sufriendo. Pero las leyes no pueden ser inhumanas”, indicó.

Ir a portada