(Piko Tamashiro/GEC)
(Piko Tamashiro/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), opinó respecto a que la Junta Médica Penitenciaria señaló en su evaluación que el ex presidente se encuentra estable, por lo que el INPE debe buscar un penal para que sea trasladado.

“Las leyes tienen que ser ejemplo de probidad y prudencia. El ser humano se robustece cuando sabe perdonar, cuando sabe comprender, cuando en esa comprensión pone todos sus valores”, dijo a los medios.

Agregó que “quienes creemos en Dios sabemos que el único que puede juzgar con exactitud es Dios, nosotros solo somos artífices de una justicia”.

En virtud de ello, sostuvo que lo aconsejable es que el ex jefe de Estado tenga arresto domiciliario. “Este señor tiene una enfermedad terminal, que está probado, que está viviendo en una clínica. ¿Dónde podría estar mejor una persona que en un lugar en el que pueda ser atendido?”, aseveró.

“Yo lamento mucho que este señor, tenga que soportar lo que sus actos, en el momento que lo consumó, dan como resultado las sanciones que está sufriendo. Pero las leyes no pueden ser inhumanas”, indicó.