Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, dijo en Canal N que el director del penal Virgen de La Merced –donde está recluido el etnocacerista ya tiene la directiva de que las visitas a los reos no sean con fines políticos, y que serán bastante cuidadosos con este tema.

“Las visitas, que solo pueden ser familiares o de amigos, según el código de ejecución penal, están con fines de reinserción social, no con fines políticos ni de otra índole. Por lo tanto ya tenemos las directivas”, declaró.

El día de hoy, Perú21 publicó un informe sobre la intención del hermano del ex presidente Ollanta Humala de usar las instalaciones del penal para organizar su partido.

“Hemos tomado conocimiento de que un interno, en este caso Antauro Humala, sentenciado por temas de rebelión y homicidio calificado, estaría según la comunicación de este informe periodístico, queriendo utilizar el penal de Virgen de la Merced como una sala de reuniones con fines políticos, lo cual está prohibido, no hay ninguna posibilidad”, precisó el jefe del INPE.

Vásquez recordó que Antauro Humala “ya tiene un proceso administrativo disciplinario abierto por haber dado una entrevista sin cumplir los fines y las directivas penitenciarias”. “Por tanto se exhorta a todos los internos de que las visitas tienen que ser con fines sociales”, acotó.

TAGS RELACIONADOS