Ante las mostradas por Peru.21, el jefe del , , tuvo que reconocer que Antauro Humala salió caminando del penal Piedras Gordas I el pasado 24 de diciembre del 2011, pese a que él informó en un primer momento que el líder etnocacerista fue "evacuado de emergencia" al Hospital Militar por un cólico renal, mal que impide caminar a cualquier persona.

En entrevista con el programa Agenda Política, el funcionario dijo que el hermano del presidente no salió en camilla o ayudado por enfermeros, como es usual cuando se trata de una urgencia médica, porque "ya se le había aplicado un análgesico" en la prisión.

Una vez que se destapó el escándalo, Pérez Guadalupe justificó el traslado diciendo que el líder etnocacerista presentaba cólico renal, urolitiasis (piedras en los riñones) y hematuria (sangre en la orina). Sin embargo, en las imágenes difundidas por Perú.21 se ve a Antauro Humala saliendo de pie y con una frazada encima, como si no tuviera dolencia alguna y sin el apuro que demanda una emergencia.

Además, señaló, como una manera de 'lavarse las manos', que autorizó la salida de Humala Tasso debido a que el director de Salud del penal Piedras Gordas emitió un certificado donde se pedía la evacuación del paciente, por lo que creyó en ese documento.

Frente a los diversos escándalos que empañan su gestión, Pérez Guadalupe aseguró que no renunciará al cargo.

ACLARACIÓNCabe precisar que en el video publicado inicialmente por Perú21.pe sobre la salida y regreso de Antauro Humala de la cárcel ubicada en Ancón se puso en una de las imágenes (la del retorno del interno del hospital Militar) la fecha 24 de diciembre del 2011, cuando en realidad era del 26 de diciembre. De esto se vale Pérez Guadalupe para intentar desvirtuar la denuncia y no responder las irregularidades evidenciadas.