(USI)
(USI)

El jefe del , , aseguró anoche que el congresista de Fuerza Popular, , es el "principal sospechoso" de filmar al expresidente postrado en la cama de la , en Pueblo Libre, y difundir la grabación.

"El Consejo Técnico Penitenciario investiga el caso y hasta ahora Aguinaga es el principal sospechoso, porque nadie más estuvo solo con Fujimori en ese cuarto", expresó Pérez Guadalupe en el programa No culpes a la noche.

Pérez Guadalupe agregó que ese día, Aguinaga –quien también es médico de cabecera del exmandatario– y la congresista fujimorista llegaron a la clínica y de "manera prepotente" ingresaron a la habitación de Fujimori.

Sobre el último sábado, en el que el exmandatario afirma que "se cumplió cabalmente" con los requisitos para que se le otorgue el , Pérez Guadalupe especuló con tres versiones.

"Caben tres posibilidades de lo que se está investigando: o que haya sido grabado en la clínica, que se haya grabado en el penal o, como ya lo había planteado Aguinaga, que Fujimori llamó por teléfono a un amigo y este lo grabó. (…) A mí no me corresponde evaluar esto y no tengo por qué dudar de su palabra", agregó el titular del INPE sobre las dudas en torno a esta última versión.

"FUNCIONARIO DE CUARTO NIVEL"Aguinaga no tardó en rechazar las declaraciones de Pérez Guadalupe, las que calificó de "injuriosas" y provenientes de un "funcionario de cuarto nivel" y lo emplazó a presentar las pruebas que sustenten sus afirmaciones.

"No se puede enlodar la honra de las personas (…) Jamás filtré una foto porque respeto la intimidad de los pacientes", alegó Aguinaga y reiteró al titular del INPE que se rectifique.

INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO MONTAJEPor su parte, el premier dijo que las investigaciones determinarán si los legisladores Alejandro Aguinaga y María Cordero montaron una estrategia, que incluye una grabación, para manipular a la opinión pública a favor del pedido de indulto.

"Si esto fuera confirmado queremos lamentar que parlamentarios se estén prestando para este tipo de circunstancias que buscan generar psicosociales vinculadas a un expediente que es sensible para el país", acotó.