El jefe de la Onpe, Piero Corvetto, presentó a los integrantes de la Misión de Observadores de la OEA. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
El jefe de la Onpe, Piero Corvetto, presentó a los integrantes de la Misión de Observadores de la OEA. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

El jefe de la Misión de Observadores de la (OEA) para las elecciones generales del 2021, Rubén Darío Ramírez Lezcano, destacó hoy que los comicios del próximo año permitirán una plena participación de la población en el acto electoral y poner de nuevo al país en el camino de la institucionalidad y la democracia.

“Las próximas elecciones se presentan de una manera desafiante porque estamos viviendo una situación de pandemia que impactó explosiva e imprevistamente a todo el mundo y el Perú no es la excepción. Consideramos también que la capacidad de abordar estos desafíos va a conducir a una plena participación en el acto electoral, que va a poner de nuevo (al país) en el camino de la institucionalidad y democracia que obviamente va a ser mucho más fuerte desde una elección celebrada con transparencia, amplitud y alta participación ciudadana”, remarcó.

En conferencia de prensa, Ramírez Lezcano, excanciller de Paraguay, transmitió también el mensaje del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien, dijo, “ha estado observando de muy cerca todo el proceso político en el Perú de las últimas semanas y lamentado los hechos de violencia “que de ninguna manera pueden ser admitidos en una democracia”, subrayó.

Añadió que durante su permanencia en el país, esta misión preliminar se reunirá con autoridades del gobierno central, el Congreso, Poder Judicial, organismos electorales, Tribunal Constitucional y representantes de los partidos políticos.

MIRA: Martín Vizcarra rinde manifestación ante el fiscal Germán Juárez Atoche

Por su parte, el jefe de la (ONPE), , sostuvo que las elecciones generales se llevarán a cabo indefectiblemente el 11 de abril del 2021. “No se van a modificar en tiempo ni en forma”, subrayó.

Fue al presentar a los integrantes de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegó a nuestro país bajo la conducción del excanciller de Paraguay Rubén Darío Ramírez Lezcano.

En la conferencia de prensa, subrayó que las elecciones se llevarán a cabo “sí o sí el 11 de abril” y aseguró que superarán la participación histórica de electores. Añadió que se realizarán sin el voto electrónico. “No se utilizará ninguna modalidad de voto electrónico, ni presencial ni no presencial. Tendremos una elección convencional en papel que brinda las garantías a todos los actores políticos y con los protocolos correspondientes en el marco de una pandemia”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Reportero denuncia
Reportero denuncia

TAGS RELACIONADOS