General Luis Flores Solís, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). 
(Foto: Andrés Paredes/GEC)
General Luis Flores Solís, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). (Foto: Andrés Paredes/GEC)

Se retractó. El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Luis Flores Solís, pidió disculpas públicas a la tercera vicepresidenta del Congreso, , por haber señalado a un medio de comunicación que, según versiones de testigos, ella estaba en el interior del local de la fiesta de Lince, la madrugada del domingo 1 de este mes, cuando en el exterior era asesinado de un balazo un fotógrafo.

MIRA: Rosselli Amuruz sí estaba en la fiesta a la hora del asesinato

“Expreso mi profundo respeto a la señorita Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta de la República. Lamento que mis declaraciones al diario La República, prensa que también cuenta con todo mi respeto, hayan sido extraídas de contexto e interpretados de manera inexacta, y afecta el honor y la reputación de la congresista y de su digna familia”, señaló el titular de la Dirincri.

“Lamento que haya ocurrido —añadió el general Flores— esta inexacta lectura de los hechos, que no corresponden a la verdad; y expreso mis disculpas públicas a la señorita congresista”.

Lo que pasó es que la semana pasada, un conocido medio de comunicación tituló una nota periodística, con declaraciones del general Flores Solís, titulada: “Rosselli Amuruz sí estaba en la fiesta a la hora del asesinato”, en referencia a que ella sí estaba presente, en el interior de la fiesta de la madrugada del 1 de octubre, cuando el fotógrafo fue asesinado.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dijo que la investigación determinará si la magistrada Tello tuvo responsabilidad en la filtración.
Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dijo que la investigación determinará si la magistrada Tello tuvo responsabilidad en la filtración.