La quedó acéfala luego de que el general PNP (r) presentara su carta de renuncia luego de que Pedro Castillo removiera de su cargo al ahora exministro del Interior, , quien lo llevó a ser director del DIGIMIN.

Así lo hizo saber en un comunicado que le hizo llegar al recientemente juramentado ministro del Interior, Willy Huerta Olivas. Cabe recordar que Vallejos ocupó el cargo desde el pasado 13 de julio de 2022.

“Los motivos que me impulsan a tomar esta trascendental decisión, radican en principios ético morales de índole personal y mi total respaldo a las intenciones de carácter democrático que asumimos junto al señor Ex Ministro Mariano González Fernández, para combatir de manera radical a la delincuencia común y criminalidad organizada, que tanto daño viene haciendo al país”, se puede leer en la carta.

MIRA: Ministro González nombra nuevo jefe de la DIGIMIN y el coronel Harvey Colchado integra nuevo equipo

Asimismo, calificó como desatinada la decisión de remover del cargo a Mariano González, quien fue el sexto ministro del Interior del Gobierno de Castillo en menos de un año, durando en la cartera apenas 15 días.

“Debo agregar con todo respeto y en honor a la verdad, que asumí este compromiso de servir a mi patria con total entereza y voluntad de hacer bien las cosas, en la tarea encomendada y siempre en cumplimiento de la Constitución Política del Estado; resultando lamentable esta desatinada decisión del señor Presidente Constitucional de la República, de remover de su cargo sin justificación de valor alguno, a una persona honorable y bien intencionada, que solo quería recuperar la confianza y respeto de la ciudadanía, cumpliendo y haciendo cumplir la ley, buscando garantizar la tranquilidad, convivencia pacífica y seguridad personal y patrimonial de la población”, añadió.

Vallejos Mori venía desempeñándose como director de Crimen Organizado al interior del Ministerio del Interior desde el pasado 26 de junio, hasta que se le designó como director del DIGEMIN el pasado 13 de julio.

VIDEO SUGERIDO:

Critican a la Mesa Directiva por pedir más seguridad
Gran controversia generó el comunicado de la Mesa Directiva donde amplía el plazo a un año para que sus integrantes sean resguardados. Además, Susel Paredes sobre acuerdo de Mesa Directiva: “Renuncien a esos beneficios, ya no les corresponde. También, Enrique Wong sobre ampliación de beneficios: “Todos se beneficiaron y por qué nosotros vamos a renunciar” . Y, EEUU advierte que Rusia quiere anexionar territorios ucranianos que controla