Flor Luna Victoria
Flor Luna Victoria

La jefa de la (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria), , fue citada para este lunes a la Comisión de Educación del Congreso, a fin de que explique con detalle las denuncias de supuesto plagio en las que se ha visto involucrada en los últimos días.

La presidenta de este grupo, Paloma Noceda (Fuerza Popular), declaró a Perú21 que la invitación ya fue cursada, y que Luna Victoria deberá acudir, salvo que el ministro del sector, Idel Vexler, decida retirarla del cargo o ella renuncie.

“Nos toca fiscalizar y por ser este un tema de coyuntura, si todavía no se conoce en esta semana el resultado de la investigación del Ministerio de Educación ni el ministro Vexler decide separarla del cargo, la señora tendrá que venir a la comisión porque ya ha sido citada”, manifestó.

Este lunes será la primera sesión ordinaria de Educación de la presente legislatura, que inició hoy, jueves 01 de marzo.

“Este es un caso preocupante porque vemos que la Sunedu siempre ha sido criticada. Ahora se buscada a una persona que pudiera llevar adelante esta institución. De todas maneras debemos ser cuidadosos de no causar un daño moral. Por ello es necesario tener el resultado de la investigación antes de juzgar.”, concluyó Noceda.