Daniel Mora renunció a su candidatura al Congreso luego de que se hiciese público que su esposa lo denunció por violencia familiar. (Foto: GEC)
Daniel Mora renunció a su candidatura al Congreso luego de que se hiciese público que su esposa lo denunció por violencia familiar. (Foto: GEC)

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, , aseguró este jueves que dicho organismo pedirá información al Ministerio Público respecto a la denuncia familiar contra .

Carrasco manifestó que en la hoja de vida presentada por Mora no está registrada la denuncia por violencia familiar en su contra y cuestionó que el excongresista no lo haya indicado.

“En la declaración de hoja de vida que presentó [Daniel Mora] no está registrada esta resolución judicial que concede medidas de protección familiar en agravio de su señora esposa. El Jurado Electoral considere que esto debió ser declarado porque se trata de una decisión que concede medidas de protección y esas medidas de protección ya están ejecutándose”, sostuvo en diálogo con Canal N.

"La norma dice que el candidato que no informe de alguna sentencia firme en su hoja de vida tiene que ser excluida, entonces, reiteramos, está firme la decisión judicial que está ejecutándose", señaló.

Asimismo, Carrasco indicó que en caso llegue al organismo que preside una solicitud de renuncia a la candidatura por parte de Mora, se evaluará que acción tomar, puesto que según el cronograma electoral “el plazo para renunciar era el 27 de diciembre”.

Este jueves, el excongresista y exministro Daniel Mora renunció irrevocablemente a su candidatura al Congreso y al Partido Morado luego de que se hiciese público que el pasado 20 de marzo del 2019 su esposa Lilia Virginia Jaureguy lo denunció por violencia familiar.

“Ante la denuncia que viene circulando en redes sociales, expreso con mucho pesar lo siguiente: renunció irrevocablemente a mi candidatura al congreso, así como al Partido Morado”, escribió Mora en su cuenta de Twitter esta tarde.

“Agradeciendo a todos mis seguidores por su respaldo y a los que siempre confiaron en mí”, añadió.