JEE Lima Centro 1 confundió apellidos de Humberto Lay con el nombre del perro Lay Fun. (USI)
JEE Lima Centro 1 confundió apellidos de Humberto Lay con el nombre del perro Lay Fun. (USI)

¿Qué pasó aquí? El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 confundió los apellidos de con el nombre del recordado perro Lay Fun en la resolución en la que admite la renuncia del congresista a la plancha presidencial de Alianza para el Progreso (APP).

El error fue alertado en Twitter por el usuario , quien publicó una foto del documento en el que aparece el nombre del legislador como 'Humberto Lay Fun', en vez de 'Lay Sun', que es el correcto.

¿Es Humberto LAY SUN o LAY FUN? Pues para el JEE Lima Centro 1 es LAY FUN. Sí, como el perrito. CC — Juan Hidalgo (Prehidalgo)

El insólito hecho generó una ola de reacciones en las redes sociales. Los usuarios se burlaron y criticaron el error del JEE Lima Centr 1, ya que Lay Fun es el nombre de un perro que en 2006 mató a mordidas a un ladrón en una cochera de la Av. Abancay, en el Centro de Lima.

Tras su heroico acto, Lay Fun fue incorporado a la Policía Canina. Tras varios años de servicio, el can murió en febrero del 2014 cuando tenía 13 años, víctima de un paro respiratorio.