Candidato Ciro Gálvez habría consignado información errónea en su hoja de vida y podría ser sancionado con la exclusión (Ciro Gálvez/Facebook).
Candidato Ciro Gálvez habría consignado información errónea en su hoja de vida y podría ser sancionado con la exclusión (Ciro Gálvez/Facebook).

El advirtió que el candidato a la Presidencia,de Renacimiento Unido Nacional (), habría consignado información errónea en su hoja de vida. Así lo establece en una resolución que publicó hoy en el diario oficial El Peruano y en la que se indica que el postulante podría ser sancionado con la exclusión.

La decisión señala que Gálvez declaró en el rubro VII Relación de sentencias por incumplimiento de obligaciones laborales dos casos, uno de estos corresponde al expediente 0039-2015-0-1501, a cargo del Tercer Juzgado Transitorio Laboral de Huancayo que ordena al candidato pagar una suma de S/16,500 como indemnización por despido arbitrario.

Sin embargo, tras una consulta de expedientes judiciales, se advirtió que el monto de la indemnización por este caso es de S/29,600. “Por lo tanto la información sería errónea”.

El JEE Lima Centro 1 otorgó un día para que el personero legal de RUNA presente sus descargos, luego de ello resolverá.

La entidad precisó que el Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones sanciona con la exclusión del candidato la omisión de información o la consignación de información falsa.

VIDEO RECOMENDADO:

intervienen fiesta chicha grupo enlace