Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El señor José Alberto Labán Ghiorzo nos precisa, respecto a la información publicada, que todas las denuncias que se hicieron en medios en su contra han sido desestimadas por el Ministerio Público, de modo que no tiene acusación pendiente alguna de su gestión como asesor en temas regionales y municipales del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski ni como asesor del Ministerio de la Producción.

Por esa razón adjuntamos la carta de rectificación que nos ha enviado.

NOTA ORIGINAL
El de Lima Centro resolvió, en una resolución de fecha 10 de julio, pero difundida recién hoy, inscribir y publicar la lista de candidatos a la Alcaldía de Lima presentada por Peruanos Por el Kambio (PpK), el partido de gobierno que postula al ex viceministro

Esta lista había sido publicada por el JEE el 4 de julio y, desde la fecha, no se formuló ninguna tacha en su contra.

“Transcurrido el periodo para la interposición de tachas a que se refiere el artículo 31° del mismo reglamento (Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Municipales) se verifica que no se ha formulado tacha contra los candidatos”, se lee en el escrito.

Villacorta lleva a postular a 34 de los 39 puestos por ocupar. No tiene en su lista al regidor 6, 20, 35, 37 y 38. Su candidata a teniente alcaldesa es Vanessa Thorsen Orrego de Hurtado. Su número dos es José Alberto Labán Ghiorzo, el ex asesor del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de cobrar cupos a candidatos al Congreso en el 2016.