Diethell Columbus
Diethell Columbus

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Superaron las tachas. El publico este viernes 20 de julio las resoluciones de inscripción y publicación de las listas a la Alcaldía de Lima de los partidos políticos ,  y Perú Nación (PN) que encabezan Diethell Columbus, Jorge Muñoz y Enrique Ocrospoma, respectivamente.

En los tres casos, se dispone la publicación de la lista de candidatos en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en el panel del JEE de Lima Centro. Los documentos llevan la firma del presidente del tribunal, Oswaldo Espinoza, y de los demás miembros.

En cuanto a Fuerza Popular, lleva como aspirante a teniente alcaldesa de Lima a la ex congresista fujimorista Martha Moyano. Con el número tres, postula la actriz Karina Calmet Brugnara. El número 10 le pertenece a Valeria Carolina Valer Collado, hija del coronel Juan Valer Sandoval, quien lideró y murió en la Operación Chavín de Huantar, entre otros.

declaró a Perú21 que “el tema de tachas no nos tenía preocupados porque hemos sido muy escrupulosos en los documentos que se tenían que presentar. Ahora nos queda seguir ‘chambeando’. Estamos felices de que se haya inscrito finalmente la lista”.

, actual burgomaestre del distrito de Miraflores y candidato a Lima de AP, por su parte, postula junto a él al arquitecto urbanista Miguel Romero Sotelo como aspirante a teniente alcalde. El JEE excluyó a los regidores número 16, número 32 número 38 de su lista. No pudimos comunicarnos con Muñoz.

Respecto a la lista de PN, del ex alcalde distrital de Jesús María , excluyeron a su postulante a teniente alcalde. Esa aspiración recae en Carlos Manuel Ponce Goicochea quien, según el portal Infogob.com del JNE, es fundador del partido, junto a Francisco Diez Canseco.