Juan Sheput encabeza la nómina por Lima del partido Contigo. Foto: GEC
Juan Sheput encabeza la nómina por Lima del partido Contigo. Foto: GEC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro inició un procedimiento de exclusión de la candidatura de , miembro del Parlamento disuelto, de la lista que encabeza por el partido Contigo por no consignar en su hoja de vida que tiene denuncias penales por los delitos de peculado y tráfico de influencias.

Según consta en la página del citado JEE, luego de solicitar información a la Corte Superior de Justicia de Lima se reportó que el exparlamentario no registró en su declaración jurada las imputaciones en mención.

Esta omisión determinó que esta instancia electoral, presidida por , decida iniciar el trámite correspondiente sobre el postulante dentro del marco de sus facultades. La resolución final, luego de valorar la información recabada, será publicada posteriormente.

En diálogo con Perú21, Juan Sheput respondió que “es una denuncia que ya ha sido archivada por no ha lugar. Por lo tanto, no se tiene que informar pues no es proceso ni condena”.

Respecto a las medidas que adoptará el partido, el secretario general de Contigo, Jorge Villacorta, indicó a este diario que ya respondieron al JEE. "Está fuera de lugar (la decisión del JEE), fue una denuncia del 2005, hace 14 años, sin ningún sustento. Ahora está archivada y totalmente cerrada, pero el JEE lo ha considerado y se le está dando la respuesta”. explicó.

OTROS PROCESOS EN TRÁMITE

En el portal del se reporta que también están con procesos en trámite para exclusión en el JEE de Lima Centro 1 más postulantes del partido Contigo en la jurisdicción correspondiente a Lima + residentes en el extranjero.

Estos son Alexander Von Ehren, Carlos Daniel Torres, Roberto Carhuan, Andrea Villacorta, Zoreida Alvarado y Walter Gutiérrez.