Luego viene la etapa de exclusión de postulantes. (Foto: GEC)
Luego viene la etapa de exclusión de postulantes. (Foto: GEC)

A dos días de finalizar el plazo para publicar las nóminas que competirán en las elecciones de 2020, el Jurado Electoral Especial () de Lima Centro admitió “en parte” las listas de 19 partidos, las cuales ingresan –durante tres días– al periodo de tachas antes de conseguir su inscripción.

Según indicó a Perú21 el titular de este órgano, , las organizaciones políticas “subsanaron las observaciones formuladas a sus candidatos en primera instancia” para seguir en carrera.

Es el caso de los partidos Acción Popular, Solidaridad Nacional, Alianza para el Progreso, Partido Popular Cristiano, Fuerza Popular, Partido Morado, Apra, Juntos, Contigo, Vamos Perú, entre otros.

La situación es diferente para los postulantes cuya solicitud de inscripción fue declarada improcedente. Carrasco precisó que “el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá las apelaciones correspondientes antes del próximo martes” para definir la continuidad de su candidatura.

En este limbo están Gino Costa y Alberto de Belaunde, del Partido Morado; además de Mauricio Mulder y Nidia Vílchez, del Apra, entre otros.

Precisamente, el vocero del Partido Aprista, Benigno Chirinos, dijo a Perú21 que ya apelaron al JNE para que en última instancia decida el futuro de nueve de sus postulantes, mientras que los Morados aguardan el fallo de la autoridad electoral tras sustentar el pasado viernes sus alegatos.

UNO MÁS: HERESI

A la lista de los candidatos que el de Lima declaró improcedente por no presentar su licencia de la Comisión Permanente se sumó ayer Salvador Heresi, quien postula por Contigo. Su caso también será resuelto en el JNE si apela.

Datos:

- Carrasco precisó a Perú21 que las listas de Renacimiento Unido Nacional (RUNA) y de Todos por el Perú fueron declaradas improcedentes.

- Hasta el momento, la lista del Frepap es la única inscrita oficialmente para el 2020.

TAGS RELACIONADOS