LO ÚLTIMO

JEE admite la lista a la Alcaldía de Lima del ex ministro Enrique Cornejo

Cornejo dijo a Perú21 que siempre estuvieron seguros que “estábamos actuando con transparencia”.

Enrique Cornejo

Enrique Cornejo postula por Democracia Directa (Renzo Salazar)

Enrique Cornejo postula por Democracia Directa (Renzo Salazar)

Renzo Salazar

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Finalmente Enrique Cornejo tiene luz verde para postular a la Alcaldía de Lima. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro publicó este jueves una resolución en la que admite y publica la lista de la agrupación con la que postula, Democracia Directa (DD) , tras subsanar las observaciones.

En el documento, también se dispone la publicación de la lista en el portal institucional del JNE, en el panel del JEE y en la sede de la Municipalidad Provincial de Lima, así como la publicación de la síntesis en el diario de mayor circulación de Lima, de acuerdo a ley.

Enrique Cornejo

Resolución del JEE en la que admite la lista a la Alcaldía de Lima de Enrique Cornejo (JEE).

Resolución del JEE en la que admite la lista a la Alcaldía de Lima de Enrique Cornejo (JEE).

(JEE)

Como es sabido, el 16 de julio el JEE declaró inadmisible la solicitud de inscripción de DD debido a que se advirtió que cuatro aspirantes a regidores, Sergio Córdova, Roberto Telles, Luis Cuadros y Fani Fernández, figuraban como trabajadores de instituciones del Estado. Empero, lograron demostrar que son únicamente locadores de servicios, con lo cual no necesitan presentar una solicitud de licencia sin goce de haberes.

El 22 de junio, el mismo JEE de Lima Centro declaró improcedente la candidatura de la lista de Enrique Cornejo por supuestas irregularidades en sus comicios internos. Argumentaba que el órgano encargado de dirigir esas elecciones no estaba vigente. El 25 de junio DD apeló la resolución, el caso fue elevado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que, tras escuchar sus alegatos en audiencia, declaró nulo el fallo el 5 de julio y ordenó al JEE volver a pronunciarse.

Tras la admisión de la lista de Enrique Cornejo, se abre un periodo de tachas de tres días. De superar este plazo, su lista será inscrita definitivamente. Cornejo, en diálogo con Perú21, indicó que ya no podría presentarse ninguna objeción a la elección interna de DD.

“Ya estamos en el camino, hay que esperar simplemente los tres días y luego ya vendrá la inscripción definitiva”, manifestó.

A su juicio, después de que el JEE levantó las observaciones que en un inicio hicieron, “está actuando con celeridad y de acuerdo a ley. Ya en la seguridad de que estábamos en lo correcto, empezamos nuestra campaña el lunes. En las próximas semanas vamos a anunciar algunas medidas que vamos a tomar con respecto a nuestra lista en señal de transparencia”.

LO ÚLTIMO
Ir a portada