Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (JEE) Lima Centro resolvió admitir y publicar las listas de (Solidaridad Nacional) y Pablo Jacinto Silva Rojas (Frepap) para la , de cara a las elecciones municipales que se realizarán el 7 de octubre.

Tanto Castañeda Pardo como Silva Rojas lograron subsanar, en el plazo de dos días, las observaciones que el JEE realizó a sus candidaturas cuando declaró inadmisible la inscripción de sus listas. El órgano electoral validó las correcciones y los mantiene en carrera para el sillón municipal.

De esta manera, las propuestas de Solidaridad Nacional y el Frepap se unen a Vamos Perú, Alianza para el Progreso y Siempre Unidos como los únicos partidos admitidos. Hay 16 que esperan en cola para confirmar su presencia en campaña.

Recordemos que las solicitudes de Enrique Cornejo (Democracia Directa), José Gil Becerra (Todos por el Perú) y Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) aún se mantienen como improcedentes. .

En las listas declaradas inadmisibles, el ente electoral encontró observaciones que deberán ser subsanadas en el plazo de ley para estar habilitadas a postular a la Alcaldía de Lima.