Daniel Urresti: Nacionalismo retiró su candidatura y la lista al Congreso. (Perú21)
Daniel Urresti: Nacionalismo retiró su candidatura y la lista al Congreso. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El retiro de la candidatura de Daniel Urresti y la lista de postulantes al Congreso del Partido Nacionalista fue aceptado por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 a través de una resolución.

Con esta resolución queda oficialmente Daniel Urresti fuera de la carrera electoral, a menos de un mes de las Elecciones 2016.

[NOTA ORIGINAL 11/03/2016 16:50]Como se venía especulando en los últimos días, el Partido Nacionalista decidió retirar la candidatura presidencial de y la lista de postulantes al Congreso de la República.

Daniel Abugattás, quien impulsaba la candidatura de Urresti, remarcó que esa decisión la tomaron 6 personas de la cúpula del Partido Nacionalista y mencionó los nombres de Ollanta Humala, Nadine Heredia, Ana María Solórzano, Fredy Otárola, Cynthia Montes, Agustín Molina

Al parecer, la dirigencia de Partido Nacionalista decidió sacar de carrera a Urresti porque tenía menos de 1% de intención de voto y para salvar la inscripción electoral de la agrupación.

El último jueves, Daniel Urresti salió a aclarar que no renunciaría ante lo manifestado por Ana María Solórzano y Agustín Molina, quienes afirmaron que se evaluaba retirar la candidatura del Partido Nacionalista.

La cúpula del Partido Nacionalista dejó sentada su decisión de retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti a través del siguiente documento.