JEE aceptó el retiro de la candidatura presidencial de Daniel Urresti

Al parecer, la cúpula del nacionalismo tomó esta decisión por la poca aceptación que ha tenido Urresti en las encuestas y para salvar la inscripción electoral.

Daniel Urresti: Nacionalismo retiró su candidatura y la lista al Congreso. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El retiro de la candidatura de Daniel Urresti y la lista de postulantes al Congreso del Partido Nacionalista fue aceptado por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 a través de una resolución.

Con esta resolución queda oficialmente Daniel Urresti fuera de la carrera electoral, a menos de un mes de las Elecciones 2016.

[NOTA ORIGINAL 11/03/2016 16:50]Como se venía especulando en los últimos días, el Partido Nacionalista decidió retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti y la lista de postulantes al Congreso de la República.

Daniel Abugattás, quien impulsaba la candidatura de Urresti, remarcó que esa decisión la tomaron 6 personas de la cúpula del Partido Nacionalista y mencionó los nombres de Ollanta Humala, Nadine Heredia, Ana María Solórzano, Fredy Otárola, Cynthia Montes, Agustín Molina

Al parecer, la dirigencia de Partido Nacionalista decidió sacar de carrera a Urresti porque tenía menos de 1% de intención de voto y para salvar la inscripción electoral de la agrupación.

El último jueves, Daniel Urresti salió a aclarar que no renunciaría ante lo manifestado por Ana María Solórzano y Agustín Molina, quienes afirmaron que se evaluaba retirar la candidatura del Partido Nacionalista.

La cúpula del Partido Nacionalista dejó sentada su decisión de retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti a través del siguiente documento.

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Daniel Urresti

Ir a portada