Javier Villa Stein fue citado por Comisión Áncash bajo apercibimiento. (Perú21)
Javier Villa Stein fue citado por Comisión Áncash bajo apercibimiento. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la región Áncash, durante la gestión de , citó bajo apercibimiento al juez supremo para el próximo martes, informó hoy su titular, .

"Se le ha enviado comunicación bajo apercibimiento, depende de él (Villa Stein) si tomamos otros pasos. Es la tercera invitación y, por tratarse de un juez supremo, se le hace con apercibimiento", expresó el legislador a la agencia Andina.

Mesías Guevara adelantó que si Villa Stein no acude a la referida cita, será citado de grado o fuerza.

"Estamos agotando todas las acciones y coordinaciones para evitar que luego se diga que estamos generando algún tipo de conflicto con el Poder Judicial; no se quiere nada de eso", añadió.

"Lo único que buscamos es tratar de conocer la verdad. Estamos actuando de manera serena pero no quieta, cumpliendo las prerrogativas que da el reglamento del Congreso y la Constitución", remarcó.

Mesías Guevara recordó, además, que la comisión trasladó al Consejo Directivo del Congreso su queja por el acuerdo que tomó el Poder Judicial, que considera que los jueces supremos no pueden ir a una comisión investigadora.

La Comisión Áncash ha citado anteriormente tanto a Javier Villa Stein como a para que expliquen los convenios que firmaron, en su condición de presidentes del Poder Judicial, con la gestión de César Álvarez.

No obstante, la Sala Plena del Poder Judicial denegó la posibilidad de que ambos magistrados acudan.