Magistrado ve oportunismo político en su caso.
Magistrado ve oportunismo político en su caso.

Stein consideró que las citaciones cursadas por la comisión que investiga los actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash serían una impertinencia, pues él está en su derecho de no asistir, según lo prevé la Carta Política.

"Estoy defendiendo la ley y la Constitución. Un artículo establece, de manera clarísima, que ninguna autoridad puede abocarse a causas pendientes en el Poder Judicial. Se trataría, entonces, de una abierta impertinencia de parte de este grupo de trabajo, en especial, de Mesias Guevara", manifestó en diálogo con Perú21.

Villa Stein, quien ha ignorado cuatro citaciones de esta comisión, sostuvo que va a pedir una copia certificada del acta donde se le cita de grado o fuerza, pues duda de que todos los miembros de ese grupo de trabajo hayan estado de acuerdo y la hayan firmado.

"Yo tengo el más grande respeto por el Parlamento y los congresistas, pero ahora tengo el deber de defender a la Constitución Política", aseveró.Advirtió que la citación constituiría abuso de autoridad. "Guevara quiere figuretear a mi costa", subrayó.

CITACIÓN A LA FUERZAEn tanto, Guevara, presidente del citado grupo de trabajo, afirmó que la citación de grado o fuerza se ajusta a las normas constitucionales. Lamentó que el magistrado haya hecho caso omiso de las cuatro citaciones para que asista a la comisión.