Javier Velásquez Quesquén expresa abiertamente su descontento con su propia bancada.
Javier Velásquez Quesquén expresa abiertamente su descontento con su propia bancada.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La decisión de Jorge del Castillo y Luciana León de no votar a favor de la vacancia del presidente sigue generando fuertes fricciones en la bancada aprista. admitió que no tiene "muchas ganas" de estar en ese bloque parlamentario.

"La verdad que, parlamentariamente, no tengo mucas ganas (de estar ahí), lo digo con sinceridad", exclamó el ex premier en Cuarto Poder.

Cuando se le preguntó si estaba pensando dar un paso al costado de la bancada del Apra, más no de su agrupación política, respondió: "del partido nunca, pero no tiene sentido que yo esté en un grupo que no expresa, verdaderamente, el profundo sentimiento de lealtad que debemos tener al partido".

El legislador reiteró que se siente "muy incómodo, muy mortificado" del trabajo parlamentario.  La bancada la integran cinco congresistas y dos de ellos (Del Castillo y León) votaron contra la decisión de la dirigencia de apoyar la destitución de PPK.

Velásquez señaló que una hora antes de la votación de la vacancia presidencial pidió una reunión con Jorge del Castillo, vocero de la bancada, y  Mauricio Mulder, presidente de la Dirección Política del Apra,  porque "se venía dando el triste espectáculo" de una posible votación dividida.

TAGS RELACIONADOS