Alan García
Alan García

El congresista del Partido Aprista, Javier Velásquez, respondió a las críticas del vocero oficialista quien en la víspera, en declaraciones a Peru21, sostuvo que el ex presidente"se muere de miedo", y está "nervioso por la sombra del ".

El portavoz de Peruanos por el Kambio formuló esta apreciación luego de que García y el presidente se enfrascaran en un fuego cruzado en los últimos días.

Kuczynski afirmó que “la plata no llega sola, como dijo un ex presidente”, y la respuesta de García, vía Twitter, fue: “¿Al 1er ministro de Toledo ‘la plata le llegó sola’ desde Grand Cayman?”.

En respuesta a Sheput, Javier Velásquez declaró a este diario que "Alan García está curado del susto porque sabe que tiene la razón de su lado".

"Él está en Lima para responder a cuanta investigación sea necesaria. Él no ha sido mencionado ni hay indicios concretos que lo vinculen (con el caso Lava Jato)", comentó el parlamentario.

En esa línea, le sugirió a Juan Sheput recomendarle "calma" al jefe de Estado.

"Que calme a su presidente porque el jefe de Estado no puede expresar ese tipo de cosas para generar un clima de confrontación innecesario. ¿Cómo quiere (el presidente) que ayudemos en la interpelación cuando genera ese tipo de enfrentamiento con palabras inoportunas? El que busca, encuentra. Lo que ha hecho García es hacerle recordar que él (PPK) es la persona menos indicada para hacer estos comentarios”, anotó.