Javier Velásquez defendió a Alan García. (Rafael Cornejo)
Javier Velásquez defendió a Alan García. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que se conociera que el informe final de la 'megacomisión' por el caso narcoindultos, el congresista aprista Javier Velásquez dijo que la filtración del documento es la mejor evidencia de una persecución política contra el exmandatario.

"La filtración del informe es la mejor evidencia de todo este esfuerzo de persecución política contra Alan García. El Poder Judicial ya se pronunció en última instancia y estableció que todo lo actuado por la es nulo a partir del 8 de marzo, por lo que los informes que lo acusan se irán al tacho de la basura", indicó.

"¿Cómo se puede acusar a una persona si su testimonio no es válido? El Congreso no es una isla y tendrá que acatar el mandato del Poder Judicial", agregó.

Asimismo, señaló que las acusaciones contra Alan García no resisten mayor análisis y que lo que hace es cumplir los designios del gobierno para mantener el .

"Podrán tener sus papeles (el informe) como una victoria pírrica política de la señora Humala, que es la que persigue, la que está detrás de esta investigación, pero legal y socialmente la población no va a permitir la reelección conyugal. Vamos a demostrar que esta es una burda campaña urdida únicamente para sacar del camino al expresidente", refirió Velásquez a Perú21.