(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

*La 'megacomisión' no ha concluido aún todos sus preinformes. ¿Alan García irá de todas maneras? *Para que usted vea, hay mucho ruido y pocas nueces. Él, como lo anunció en su momento, se presentará este miércoles 3 de abril.

Su titular, Sergio Tejada, dice que en el caso BTR, a falta de un preinforme, se puede encontrar mucha información en Google…Esa es la superficialidad con la que trabaja una comisión que tiene 15 asesores que cuestan medio millón de soles mensuales. Tejada habla en forma peyorativa. Si en Google está la información, ahí también deben estar las conclusiones de los preinformes.

¿Pedirán sesión pública? Es evidente que la investigación de Tejada es digitada desde Palacio de Gobierno y que hay muestras de una persecución política al expresidente. El reglamento manda que sea reservada. No obstante, la información se filtra a los medios preferidos del oficialismo. Eso es poco serio.

¿Tejada ha dado la talla en esta investigación?Cualquiera lo podría haber hecho mejor. No he visto antes un parlamentario que investigue tan torpe y burdamente y que sea tan utilizado por el Gobierno. Me atrevería a pensar que él ya tiene las conclusiones aprobadas con el consentimiento del presidente Humala.

A usted se le acusa de haber defendido a la Universidad San Martín en una sesión de la 'megacomisión'… Yo asistí acompañando a un exministro, y eso no me hace patrocinador de una universidad. El audio con mis comentarios fue difundido en un programa de TV pese a haber sido una sesión reservada. Esa reserva solo beneficia a los medios amigos del oficialismo.