Javier Velásquez comentó el 65% de respaldo al presidente, según Datum. (Perú21)
Javier Velásquez comentó el 65% de respaldo al presidente, según Datum. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alza en cuatro puntos del nivel de popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski (), hasta llegar al 65% —según la encuesta Pulso Perú, de Datum, publicada este viernes por *Perú21*— "es normal toda vez que el país guarda mucha expectativa" respecto de lo que hará el nuevo gobierno.

Así lo manifestó el vocero titular de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Javier Velásquez, quien precisó que, a poco más de un mes de haber asumido la primera magistratura, PPK ha logrado generar confianza entre la población con algunas de sus primeras medidas.

"La ciudadanía piensa que maneja bien las primeras medidas que está dando su gabinete; ha logrado generar confianza y también consenso entre las principales fuerzas políticas", destacó el legislador aprista.

En declaraciones a Perú21, sin embargo, Velásquez advirtió que "esta primavera y luna de miel" que vive PPK con la población "se extenderá en el tiempo en tanto su gobierno no cometa errores que provoquen frustración".

LUNA DE MIEL

"Dos son los ejes centrales de la administración de Peruanos por el Kambio: uno es la seguridad ciudadana y el otro el manejo económico. El ministro del Interior ha arrancado bien con el programa de recompensas, pero el país espera un paquete adicional de medidas", sostuvo .

Kuczynski, en tanto, declaró que las encuestas hay que tomarlas "deportivamente". "A veces uno está bien, a veces no tan bien. No hay que hacerse dolores de cabeza, hay que trabajar, es lo que vamos a hacer", manifestó en tono risueño.

TENGA EN CUENTA

  • De acuerdo al sondeo realizado por Datum, PPK tiene mayor respaldo en los sectores A/B con 83% y C con 71%.
  • La misma encuesta, sin embargo, precisa que solo el 59% de los encuestados ve con simpatía su estilo bromista, coloquial y bailarín.