Ministro Jaime Saavedra en aprietos. (Luis Centurión)
Ministro Jaime Saavedra en aprietos. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista del Apra dijo ayer que el ministro de Educación, , debería aclarar ante el Congreso su mención en los audios en los que se le involucra con presuntos malos manejos en el Comité Olímpico Peruano (COP).

"La Comisión de Educación debe pedir un informe al ministro para que explique por qué lo mencionan en los audios y que aclare los hechos, eso es lo más sensato", manifestó a Perú21.

Cabe mencionar que en el audio propalado se escucha un diálogo telefónico entre Francisco Boza, ex titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y una tercera persona, en el que el primero comenta sobre una supuesta conversación que tuvo con Saavedra y este le dice que "debemos tener un mismo discurso sobre el COP". El registro data de octubre de 2016.

"Esperamos su versión"

Por su parte, el vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, aclaró que el oficialismo no se pronunciará al respecto hasta que Jaime Saavedra esclarezca públicamente el caso. "Esperamos su versión, el ministro se maneja prudentemente", señaló.