Javier Velásquez Quesquén, de la Célula Parlamentaria Aprista, es uno de los cinco congresistas investigados por Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)
Javier Velásquez Quesquén, de la Célula Parlamentaria Aprista, es uno de los cinco congresistas investigados por Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) aseguró que se someterá a todas las investigaciones que lleve a cabo la fiscal de la Nación,, por sus presuntos vínculos con Los Temerarios del Crimen.

"Saludo la decisión de la (Zoraida Ávalos) de abrir investigación contra cinco congresistas, entre los cuales estoy inmerso y me someto a todas las investigaciones. Demostraré que las denuncias en las que falsamente se me implica son una patraña", escribió en un tuit.

Como se recuerda, además de , la titular del Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el ministro de Vivienda y congresista Carlos Bruce, así como contra los legisladores César Vásquez Sánchez (Alianza para el Progreso), José Marvin Palma Mendoza (Cambio 21) y Clemente Flores Vílchez (Peruanos por el Kambio) por sus presuntos vínculos con la organización Los Temerarios del Crimen.

La investigación se dispuso por espacio de 60 días y durante este tiempo se realizarán diversas diligencias en las que se tiene previsto recoger la declaración de los parlamentarios.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público confirmó que la decisión fue adoptada a partir de información conocida en la investigación contra la presunta organización criminal Los Temerarios del Crimen.

El pasado 23 de marzo, el fiscal anunció que envió un informe a la Fiscalía de la Nación con el fin de que evalúe si iniciaba una investigación contra cinco congresistas por sus presuntos vínculos con la red de corrupción Los Temerarios del Crimen.

Esta organización habría sido encabezada por el ex alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, quien está detenido precisamente por este caso.

Según explicó el fiscal, los presuntos actos ilícitos se habrían cometido a través de la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde los parlamentarios habrían intercedido para que proyectos de la Municipalidad de Chiclayo sean incluidos en el presupuesto del año siguiente.