(Atoq Ramón)
(Atoq Ramón)

El congresista del Apra pidió este miércoles a la ministra de Educación, , que dé un paso al costado por no haber logrado un consenso con los docentes huelguistas, que llevan más de 50 días acatando la medida de protesta.

"La ministra por decencia y ética debe renunciar porque ha sido rebasada", manifestó el legislador en diálogo con RPP.

En esa línea, cuestionó al presidente Pedro Pablo Kuczynski por convocar a un diálogo con los maestros sin aclarar con qué facciones sostendrá este encuentro. "Veo un diálogo confuso, ¿con quiénes dialogará mañana el presidente?", dijo.

El Ministerio del Interior informó que identificó, al menos, a cinco mil docentes que siguen la línea del Movadef, el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, participando de las manifestaciones.

"El principio de autoridad y de respeto no son incompatibles con los valores democráticos y se está sentando un nefasto precedente, Palacio de Gobierno se convertirá en la mesa de diálogo de todos los sectores que legítimamente reclaman reivindicaciones de carácter económico", sostuvo.

Como se sabe, miles de profesores acatan una huelga nacional desde hace casi dos meses, reclamando, entre otras cosas, una mejora salarial.

"Me parece bien todo diálogo, pero quiénes serán los interlocutores, han hecho un supuesto acuerdo con 17 gobernadores regionales, muchos están del lado de los huelguistas", insistió Velásquez Quesquén.